Te encuentras en:
>
>

Prevén fuertes tormentas para Nuevo León

Huracán Bud provocará una fuerte entrada de humedad en estados del centro de la república

 Pronóstico del tiempo - 11/06/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevén fuertes tormentas para Nuevo León

Foto: Archivo

Por:

Parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde, tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí; tormentas puntuales fuertes en Nuevo León; intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Chihuahua, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

Para esta noche y madrugada, el huracán "Bud", de categoría 3, frente a las costas de Colima y Jalisco, originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco y de 2 a 3 m en la costa de Nayarit y Guerrero. 

La onda tropical No. 2 se extenderá sobre la Sonda de Campeche y el sureste del país, y un canal de baja presión sobre el norte y centro de la República, ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo. Los sistemas meteorológicos mencionados favorecerán tormentas puntuales torrenciales en Nayarit (norte y oriente), Jalisco (centro, sur y costa), Colima y Michoacán (costa y sur); tormentas puntuales intensas en Durango (sur), Sinaloa (norte y sur), Puebla (centro y sur), Veracruz (sur), Oaxaca (centro y occidente) y Chiapas (centro y sur); tormentas puntuales muy fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero; tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Quintana Roo; además de tormentas de corta duración en zonas del norte del país y la Península de Yucatán.