Te encuentras en:
>
>

Prevén fuertes tormentas en las próximas horas para Nuevo León

Los remanentes de Pilar, con el frente frío 3 y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico localizada al sureste del Golfo de Tehuantepec, favorecerán la generación de tormentas nocturnas en el país

 Pronóstico del tiempo - 25/09/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Conagua

Foto: Conagua

Notimex - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las próximas horas se esperan tormentas torrenciales en regiones de Coahuila, e intensas en localidades de Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Estado de México, Puebla, Campeche y Yucatán.

También se esperan tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en el resto de México.

Refirió que parte de estas precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica, además se prevén rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostican rachas de viento de la misma intensidad con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la madrugada se estiman temperaturas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas del noroeste y el centro del país.

Agregó que a las 19:00 horas una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico mostró 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Este sistema se ubicó aproximadamente a 65 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de 30 kilómetros por hora y se encuentra estacionaria.

El SMN exhorta la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebookwww.facebook.com/conaguamx.