Te encuentras en:
>
>

Prevén fuertes tormentas en Coahuila y Tamaulipas

Tormentas fuertes a puntualmente intensas se estiman para hoy para los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas a causa de la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

 Pronóstico del tiempo - 28/09/2017 11:24 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - En la zona Metropolitana de Monterrey y la región Norte de la entidad, se pronostican precipitaciones pluviales intensas de entre 50 a 75 milímetros, sin descartar valores de 75 hasta 150 milímetros, con una temperatura máxima de 29 grados y vientos con rachas de hasta 45 a 50 kilómetros por hora.

Las regiones Oriente y Citrícola de la entidad presentarán hoy condición de cielo nublado con potencial de lluvias de 50 milímetros y de hasta 75 milímetros, con una temperatura máxima de entre 33 y 32 grados y vientos con rachas de 45 kilómetros por hora.

La región Sur de la entidad presentará precipitaciones pluviales de hasta 75 milímetros, con una temperatura máxima de 27 grados y de 23 grados en la zona Montañosa, con potencial de lluvias de 25 a 50 milímetros.

En Tamaulipas, las lluvias intensas prevalecerán en la región Noroeste de 50 a 75 milímetros, sin descartar valores de 75 a 150 milímetros, con una temperatura máxima de 30 grados, y de 32 en la zona del Valle del Río Bravo, donde el potencial de precipitaciones es de 25 a 50 milímetros.

Ante ello, la coordinación general de Protección Civil Tamaulipas, recomendó a la población tomar las medidas de prevención al manejar y mantenerse al pendiente del nivel de ríos y arroyos.

Asimismo, en Coahuila las autoridades de Protección Civil alertaron sobre el pronóstico de tormentas en la entidad durante este día en las regiones Norte, Sur y Centro.