Te encuentras en:
>
>

Prevén fuertes lluvias para el noreste

La humedad derivada del Frente Frío 26 facilitará se susciten fuertes lluvias durante esta noche y las primeras horas del sábado

 Pronóstico del tiempo - 02/02/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevén fuertes lluvias para el noreste

Foto: Conagua

Notimex -

Un alto contenido de humedad, así como el Frente Frío 26, favorecerá lluvias fuertes en el norte y noreste del país durante esta noche y la madrugada del sábado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, informó que para mañana el Frente Frío 26 se extenderá débil sobre el noreste del país y se prevé su disipación al final del día, mientras que un canal de baja presión en el sureste de México favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en esa región.

En su último pronóstico general, detalló que para esta noche y madrugada, el alto contenido de humedad, favorecerá el potencial de lluvias muy fuertes en el noreste de Oaxaca, y fuertes en el norte de Puebla, norte y oriente de Chiapas, sur de Tabasco y sur de Veracruz.

Además, prevé vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que el Frente Frío Número 26, favorece intervalos de chubascos sobre el noreste de México, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y norte de Veracruz.

Destacó que en el resto del país, predominarán condiciones de cielo despejado con incremento en las temperaturas diurnas.

En su pronóstico por regiones, reveló que en el Valle de México se apreciará cielo parcialmente nublado, con bruma la mayor parte del día y ambiente frío por la mañana.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados y mínima de ocho a 10 grados centígrados, mientras que en el Estado de México la temperatura máxima será de 21 a 23 grados centígrados y mínima de dos a cuatro grados centígrados.

En la Península de Baja California se espera cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día, en tanto que en el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado y ambiente cálido a lo largo del día.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas y bancos de niebla en zonas montañosas y vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas aisladas en Tabasco, mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Quintana Roo y lloviznas aisladas en Yucatán.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Durango y ambiente fresco durante el día; en la Mesa Central se esperan lloviznas aisladas en Puebla, ambiente fresco a lo largo del día y bancos de niebla o neblina en zonas montañosas.

También se observarán temperaturas mínimas menores a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca.

Así como, temperaturas mínimas de cero a menos cinco grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.