Te encuentras en:
>
>

Prevén chubascos en Nuevo León

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Durango, Colima, Yucatán

 Pronóstico del tiempo - 22/06/2019 06:37 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevén chubascos en Nuevo León

Foto: Web

Notimex -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la presencia de la onda tropical número seis, ubicada al sur de Chiapas, ocasionará lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas.

En tanto, abundó, la onda tropical número cinco, extendida frente a las costas de Guerrero y Michoacán, así como canales de baja presión sobre el occidente y sureste del país, favorecerán lluvias de fuertes a muy fuertes en Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que una línea seca se mantendrá sobre el norte de México, lo que provocará chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Indicó que se esperan intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Durango, Colima, Yucatán.

Aclaró que las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo, además de posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Expuso que se esperan temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua, y de 35 a 40 grados en regiones de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.


Cerrar