Te encuentras en:
>
>

Prevén chubascos en Nuevo León este domingo

Para este domingo, Conagua prevé lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Quintana Roo

 Pronóstico del tiempo - 29/04/2018 07:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevén chubascos en Nuevo León este domingo

Foto: Conagua

Notimex - Una zona de inestabilidad que se establecerá en los límites de Chihuahua y Coahuila y un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y el sureste del país ocasionarán este domingo lluvias de diferente intensidad en 25 entidades federativas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco, y lluvias fuertes en Puebla, Oaxaca y Campeche.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Yucatán.

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a de 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se prevén en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En cuanto temperaturas, se estiman valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Durango.

Y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que la Península de Baja California espera cielo medio nublado y bancos de niebla matutinos en la costa oeste.

Así como viento del noroeste, con rachas mayores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras en Baja California, ambiente caluroso durante el día.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado, ambiente muy caluroso en la región y viento del suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras en Sonora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero.

Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Golfo de México presentará cielo nublado por la tarde, con bancos de niebla o neblina matutinos en zonas de Veracruz. Tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Tabasco e intervalos de chubascos con posible caída de granizo en Veracruz y Tamaulipas.

Ambiente cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Campeche intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Cielo medio nublado registrará la Mesa del Norte con lluvias con chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

El SMN informó que en la Mesa Central el cielo permanecerá medio nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales fuertes en Puebla y lluvias con chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, con posible caída de granizo y actividad eléctrica, además de lluvias aisladas en Guanajuato.

La región también registrará ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.