Te encuentras en:
>
>

Prevén baja de temperaturas en norte y centro del país

Las lluvias seguirán presentes para Nuevo León y estados del norte de México, también se pronostica un descenso de temperaturas en ciertos estados del norte y centro del país

 Pronóstico del tiempo - 29/09/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevén baja de temperaturas en norte y centro del país

Foto: Archivo.

Notimex - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas descenso de temperatura con valores menores a cinco grados Celsius en las regiones altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Los meteorólogos advirtieron que también se dejará sentir en las próximas horas viento de componente norte, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Además, se prevén tormentas nocturnas torrenciales en zonas de Oaxaca y Veracruz; intensas en sitios de Puebla, Chiapas y Tabasco; así como muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo se esperan tormentas fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos intermitentes en el norte y el centro del país.

Las precipitaciones serán de corta duración con actividad eléctrica y viento fuerte, detalló el organismo de la Comisión Nacional del Agua.

Los efectos son generados por el frente frío 3, la onda tropical 36, un canal de baja presión y por la abundante entrada de humedad hacia el sureste de la República Mexicana.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.