Te encuentras en:
>
>

Prevén ambiente muy frío para norte y noroeste de México

Para mañana, el frente frío No. 28, se extenderá sobre el sureste del país; por lo que la masa de aire frío asociada cubrirá la zona norte, noreste y oriente del país, provocando ambiente frío en los estados de las regiones mencionadas

 Clima - 14/02/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional indica que esta noche, el sistema frontal No. 28 se extenderá sobre el norte de Veracruz, y en su avance hacia el sureste originará el potencial de tormentas puntuales fuertes en los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz, además de intervalos de chubascos sobre Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas.

Por su parte, un nuevo centro de baja presión de núcleo frío comienza a desarrollarse en el suroeste de Estados Unidos, generando condiciones favorables para una nueva tormenta invernal; dichas condiciones mantienen temperaturas frías y viento con rachas que podrán superar los 60 km/h en entidades del noroeste y norte del país.

Para mañana, el frente frío No. 28, se extenderá sobre el sureste del país; por lo que la masa de aire frío asociada cubrirá la zona norte, noreste y oriente del país, provocando ambiente frío en los estados de las regiones mencionadas, y evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras tanto, la Séptima Tormenta Invernal de la Temporada se ubicará sobre el noroeste y noreste de México, manteniendo ambiente muy frío y vientos con rachas superiores a los 60 km/h en dicha región.