Te encuentras en:
>
>

Prevén ambiente cálido para mañana en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

A pesar de que predominará el ambiente seco en la mayor parte del país, para esta noche se pronostican tormentas locales fuertes con actividad eléctrica en seis entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional

 Pronóstico del tiempo - 16/05/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Conagua

Foto: Conagua

Notimex - En su reporte más reciente detalló que dichas condiciones afectarán puntos de Coahuila, Guerrero, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Además, los meteorólogos prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en los estados de la mesa del norte, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Para mañana miércoles un nuevo frente frío se aproximará al norte de la República Mexicana, lo que generará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango; rachas de viento de la misma intensidad se pronostican en Campeche y Yucatán.

Aun así, el ambiente caluroso predominará en gran parte del país, lo que favorecerá temperaturas cálidas a lo largo del día, con valores que podrían superar 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Lo mismo se pronostica para los estados de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, el norte de Hidalgo y Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Chiapas.

También se esperan tormentas fuertes en regiones de Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca; así como lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.