Te encuentras en:
>
>

Prevén actividad eléctrica, fuertes vientos y tormentas para la noche

Una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico provocará en las próximas horas actividad eléctrica, fuertes vientos y tormentas de fuertes a muy fuertes

 Pronóstico del tiempo - 03/10/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Conagua

Foto: Conagua

Notimex - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico, dos canales de baja presión y abundante humedad de los litorales de México, provocarán en las próximas horas actividad eléctrica, fuertes vientos y tormentas de fuertes a muy fuertes.

En su último reporte, el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, se registrarán nublados con actividad eléctrica, viento fuerte y tormentas intensas.

También pronosticó tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro y Campeche.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en estados del norte, el centro y el Valle de México.

Estimó rachas de viento iguales o superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de la Península de Yucatán y en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como temperaturas menores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico tiene 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, refirió.

Agregó que se localizó a 185 kilómetros al sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, presenta vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de 45 kilómetros por hora y desplazamiento lento al oeste.

Respecto al pronóstico para mañana 4 de octubre, indicó que se prevén tormentas intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

Además de tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Zacatecas y Aguascalientes.

Señaló que las tormentas serán consecuencia del fuerte flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el occidente, el centro y el sur del país, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, y la aproximación de una onda tropical localizada frente a la costa este de la Península de Yucatán.

Además, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de rachas de viento iguales o superiores a 40 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

También se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Chiapas y Campeche.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx.

Así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.