Te encuentras en:
>
>

Prevé tormentas en al menos 18 entidades del país

El organismo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) explicó que las precipitaciones serán de corta duración y estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte

 Pronóstico del tiempo - 06/08/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por:

Tormentas de diversa intensidad afectarán al menos a 18 estados del país en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa y Nayarit; fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y chubascos dispersos en el resto de la República mexicana

El organismo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) explicó que las precipitaciones serán de corta duración y estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

También se esperan rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Duchas condiciones serán ocasionadas por la onda tropical número 23, un canal de baja presión y los desprendimientos nubosos de la depresión tropical 7, que se desarrolló durante la tarde de hoy en el Océano Atlántico.  

El SMN recordó que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical 7 se localizó en el centro del Mar Caribe, aproximadamente a 745 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo.

Indicó que el meteoro presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, hacia la Península de Yucatán, por lo que este organismo mantiene vigilancia permanente.

Para este lunes, se prevén temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa, así como rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También habrá nublados por la tarde que provocarán actividad eléctrica y tormentas intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias muy fuertes en regiones de Sinaloa, Durango, Zacatecas Nayarit, Jalisco, Michoacán y Veracruz.

Se esperan precipitaciones fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Guerrero; chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Estado de México y la capital del país.

Además habrán rachas de viento mayores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a dos metros de altura en las costas de Quintana Roo, y rachas superiores a 60 kilómetros por hora con oleaje elevado de uno a 1.5 metros en zonas costeras de Yucatán.

Mencionados efectos serán ocasionados por la onda tropical número 23, que se localizará en el sur de Jalisco y Colima, un canal de baja presión que se extenderá en el norte y el centro del país, y la humedad del Océano Pacífico que arrastrará al sureste mexicano la depresión tropical 7, que se prevé evolucione a la tormenta tropical Franklin en las próximas horas.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.