Te encuentras en:
>
>

Prevalecerán tormentas en al menos 15 estados del país

El frente frío número 7 y su masa de aire frío asociada ocasionará tormentas puntuales en al menos 15 estados del país esta noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

 Pronóstico del tiempo - 28/10/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevalecerán tormentas en al menos 15 estados del país

Foto: CONAGUA

Notimex - En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que en Veracruz, Tabasco y Chiapas, habrán precipitaciones intensas; así como tormentas muy fuertes en regiones de Puebla y Oaxaca.

También se esperan tormentas locales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, el frente frío 7 se desplazará sobre la Península de Yucatán, explicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Oaxaca y Veracruz.

Además, prevalecerá el evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, de 50 km/h en costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, así como el evento de mar de fondo, con oleaje de dos a tres metros (m), en costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa.

A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Atlántico Central se desarrolló el huracán Oscar, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a tres mil 225 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste a 26 km/h. Debido a la distancia, no genera efectos en México.

Ante las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.