Te encuentras en:
>
>

Prevalecen tormentas en el sur y bajas temperaturas en zonas altas

Debido al frente frío 7 y el flujo de humedad hacia el sur y sureste de México, predominarán las condiciones de tormentas al sur y bajas temperaturas en las partes altas del territorio nacional

 Pronóstico del tiempo - 29/10/2017 12:15 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevalecen tormentas en el sur y bajas temperaturas en zonas altas

Foto: Conagua

Notimex - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta tarde, continuarán las tormentas intensas en regiones de Oaxaca y Chiapas; así como tormentas muy fuertes en zonas de Guerrero, Veracruz y Tabasco.

Además, se esperan tormentas locales fuertes en Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Asimismo, se mantendrá el evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Los meteorólogos informaron que en el transcurso de las próximas 24 horas, proseguirán las temperaturas de frías a muy frías durante la mañana y la noche, con posibles heladas en las zonas montañosas de la mayor parte de México, con un incremento de las temperaturas vespertinas.

Las temperaturas mínimas inferiores serían de cinco grados Celsius para las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, el SMN recordó que la tormenta tropical Philippe tocó tierra en la costa oriental de La Florida, Estados Unidos, y a las 9:00 horas tiempo del centro de México se localizó a 195 kilómetros al noreste de la Isla de Freeport, Bahamas, y a mil 190 km al noreste de las costas de Quintana Roo.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento al este-noreste a 50 kilómetros por hora, alejándose rápidamente.

El SMN llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, mediante internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.