Te encuentras en:
>
>

Prevalece calor en gran parte del país este domingo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

 Pronóstico del tiempo - 05/11/2017 12:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPrevalece calor en gran parte del país este domingo

Foto: Archivo

Notimex - Debido a los efectos de un sistema anticiclónico localizado en la mayor parte de México, y una zona de inestabilidad ubicada en el norte del país, continuarán predominando los nublados en el sur y sureste durante el resto del domingo.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a ello se suman los efectos del flujo de aire húmedo que proviene del Océano Pacífico, que favorecerá actividad eléctrica y tormentas eléctricas en Chiapas.

Para esta tarde, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Continúa, además, el pronóstico de rachas de viento que pueden superar 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En lo que se refiere a temperaturas, se prevén menores a cinco grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Por el contrario, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El SMN recomendó a la población a informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.