Te encuentras en:
>
>

Potencial de tormentas fuertes continuará en Nuevo León

En la zona Metropolitana y la región Norte de la entidad se pronostican temperaturas de hasta 29 grados con potencial de lluvias de 25 a 50 milímetros

 Pronóstico del tiempo - 29/09/2017 12:02 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Potencial de tormentas fuertes se pronostican para hoy en las entidades de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila debido a la presencia del frente frío número tres, que se extiende sobre el norte y noreste del país y la entrada de humedad del Golfo de México, informó la Conagua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que en la zona Metropolitana y la región Norte de la entidad se pronostica una temperatura de entre 28 y 29 grados con potencial de lluvias de 25 a 50 milímetros, hasta valores puntuales de 75 milímetros y vientos con rachas de entre 45 a 50 kilómetros por hora.

La región Oriente y Citrícola, registrarán potencial de precipitaciones pluviales de 25 a 50 milímetros hasta valores de 75 milímetros con una temperatura máxima de entre 30 y 29 grados y vientos de entre 40 a 45 kilómetros por hora.

La región Sur de la entidad presentará una temperatura 26 grados y de 24 en la región Montañosa, con cielo nublado y potencial de lluvias con valores de 25 a 50 milímetros, así como vientos que alcanzarán rachas de 35 kilómetros por hora.

En la zona Noroeste de Tamaulipas se pronostican precipitaciones pluviales de 5.1 a 25 milímetros, sin descartar valores de entre 25 a 50 milímetros con una temperatura máxima de 29 grados, mientras que en la zona del Valle del Río Bravo las lluvias serán ligeras de 5.1 a 25 milímetros y un máxima de 32 grados.

En Coahuila, la Conagua pronosticó potencial de tormentas fuertes en la entidad, así como un descenso de temperaturas por la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal número tres.