Te encuentras en:
>
>

Potencial de lluvias nocturnas para NL

Noreste y centro del país se verán afectados por lluvias puntuales

 Pronóstico del tiempo - 25/02/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPotencial de lluvias nocturnas para NL

Foto: Notimex

Notimex - Un importante potencial de lluvias puntuales afectarán esta noche parte del noreste y centro del país, debido a los efectos del frente frío número 33 y una zona de inestabilidad en esa región del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que por lo mismo se esperan lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Asimismo, se prevén rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, así como posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país ocasionará chubascos vespertinos en el centro del territorio nacional.

Los meteorólogos prevén que para este lunes el sistema frontal 33 se extienda con características de estacionario sobre el noreste del país, mientras que la zona de inestabilidad se situará sobre Coahuila.

Como resultado de ello, se pronostica que se mantenga un viento fuerte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Al final del día, un nuevo frente frío asociado con inestabilidad en altura se aproximará al noroeste del país, incrementará el potencial de lluvias y vientos fuertes, con ráfagas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California.

Por lo mismo, para este lunes se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como lloviznas aisladas en Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

El SMN advirtió que las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

En lo que respecta a las temperaturas, los meteorólogos pronostican valores mínimos que irán de cero a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Por otra parte, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, así como de 35 a 40 en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El SMN aseguró que continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.