Te encuentras en:
>
>

Posible caída de granizo en Nuevo León

Se presentan condiciones para lluvias y chubascos con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el noreste, oriente y sureste de México

 Pronóstico del tiempo - 23/03/2019 10:55 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPosible caída de granizo en Nuevo León

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Esta noche, el sistema frontal No. 46 interaccionará con una línea seca en el noreste de México ocasionando vientos con rachas de 50 km/h, chubascos con posible caída de granizo en Nuevo León, mientras que la cercanía de un frente de corta duración al noroeste del territorio nacional ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 40 km/h en Baja California. Por otra parte, una vaguada en el interior del país ocasiona intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. En el resto del país domina ambiente cálido y bajo potencial de lluvias.

Para mañana se prevé que el frente No. 46 continúe interactuando con la línea seca sobre el noreste del país generando rachas de viento que podrían superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, una canal de baja presión en el oriente y sureste del país originará potencial de lluvias vespertinas con actividad eléctrica en dichas regiones. Finalmente, el establecimiento de una circulación anticiclónica propiciará ambiente cálido a caluroso en gran parte de México.

Pronóstico de precipitación para mañana 24 de marzo de 2019:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 24 de marzo de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de vientos para mañana 24 de marzo de 2019:

Vientos con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente cálido. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Coahuila y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en dichos estados, y mayores a 40 km/h en Chihuahua y Durango.