Te encuentras en:
>
>

Posibilidad de tornados para Nuevo León

Un canal de baja presión favorecerá fuertes vientos en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas; se cree que esto podría provocar tornados

 Pronóstico del tiempo - 28/02/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPosibilidad de tornados para Nuevo León

Foto: Cortesía

Notimex - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para la noche de hoy, lluvias muy fuertes en Chihuahua, y fuertes en Durango y Sinaloa como consecuencia del paso del frente frío No. 34 y la cuarta tormenta invernal.

Agregó que habrá descenso de la temperatura en el noroeste y norte del país, así como rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y rachas mayores a 50 kilómetros por hora en las costas de Baja California, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Destacó que se mantiene la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otro lado, un canal de baja presión y una zona de inestabilidad en el norte de la República favorecerán vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y posibilidad de tornados en el noreste de Coahuila, norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas, refirió.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que para mañana, el frente frío No. 34 se extenderá sobre el occidente del Golfo de México y oriente del país, lo que provocará intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional.

Destacó la posibilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes Puebla, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo y Chiapas.

De igual forma, para mañana se pronostican lloviznas aisladas en los estados de Durango, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se esperan menores a -5 grados Celsius en Chihuahua y Durango, y de 0 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Mientras que habrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se pronostican vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.