Te encuentras en:
>
>

Ponen bajo alerta de tormenta tropical a Cuba y partes de Florida

El aviso de tormenta tropical está para las poblaciones cubanas de Isla de la Juventud, La Habana, Ciudad de la Habana, Matanzas, Cienfuegos, y Villa Clara y para el oroeste de las Bahamas

 Pronóstico del tiempo - 28/10/2017 03:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos puso hoy bajo alerta de tormenta tropical al noroeste de Cuba y partes de Florida, luego que se formó una depresión tropical en el noroeste del Mar Caribe.

La depresión, que se ubicaba 90 kilómetros al sur de la Isla de la Juventud, Cuba, tiene vientos de 55 kilómetros por hora y se espera que se convierta en la tormenta tropical Philippe esta noche, de acuerdo con el CNH.

En la trayectoria pronosticada, el centro del sistema se moverá a través del oeste de Cuba esta tarde, y luego a través del Canal de Florida esta noche, mientras que el domingo se desplazará por el noroeste de Bahamas, donde también se ha emitido un aviso de tormenta tropical.

El aviso de tormenta tropical está en efecto para las poblaciones cubanas de Isla de la Juventud, La Habana, Ciudad de la Habana, Matanzas, Cienfuegos, y Villa Clara y para el oroeste de las Bahamas. Esas condiciones se espera que afecten la zona entre 12 y 24 horas.

Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para Craig Key hasta Golden Beach en la costa este de Florida.

Florida ya fue azotada el mes pasado por el huracán Irma, así como Cuba.

La temporada de huracanes del Atlántico corre del 1 de junio al 30 de noviembre. Este año tormentas como Harvey, Irma y María han devastado el sur de Estados Unidos e islas del Caribe, en especial Puerto Rico.