Te encuentras en:
>
>

Pese a tormentas en el país, onda de calor continuará este lunes

Tormentas de diversa intensidad se prevén en varios estados del país en las próximas horas, aunque mañana continuará la onda de calor en al menos 11 entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional

 Pronóstico del tiempo - 29/07/2018 10:58 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPese a tormentas en el país, onda de calor continuará este lunes

Foto: Web

Notimex - En ese sentido, se esperan tormentas intensas en zonas de Chiapas, Tabasco y Campeche; muy fuertes en sitios de Guerrero y Oaxaca; fuertes en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Colima.

También en Michoacán, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo; además de corta duración en el norte y centro de México, las cuales podrían estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica, reportó el organismo en un comunicado.

Agregó que en el norte de Sonora habrá rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y la posible formación de torbellinos o tornados durante la tarde-noche.

Dichas condiciones las ocasionará el paso de la onda tropical número 22 por Veracruz y Oaxaca, la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de la zona de convergencia intertropical que se encuentra en el Océano Pacífico y la inestabilidad en la capa superior de la atmósfera.

La onda de calor mantendrá el ambiente caluroso durante la noche en los estados del norte y el noreste de la República mexicana.

Para este lunes, debido a la onda de calor, se estiman durante el día temperaturas mayores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora e Hidalgo.

Así como de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma se esperan tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; fuertes en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos, y precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.

Para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, expuso el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por la onda tropical número 22 que se desplazará por Guerrero; canales de baja presión que afectarán la Península de Yucatán, el sureste, noroeste y occidente del país; inestabilidad atmosférica superior y la aproximación de un frente frío fuera de temporada en el norte del territorio nacional.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.