Te encuentras en:
>
>

Pegarán torbellinos y tormentas en NL

Vientos fuertes en tres estados del país por nuevo frente frío

 Pronóstico del tiempo - 25/03/2018 10:55 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPegarán torbellinos y tormentas en NL

Foto: Cortesía

Notimex - Vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, se esperan para esta noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que también se prevén vientos superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ello, debido a la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México y a una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila.

Por otro lado, la inestabilidad atmosférica en el noreste y oriente del país, propiciará condiciones para la formación de tormentas de corta duración en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y el Istmo de Tehuantepec.

Para este lunes, se pronostica que un nuevo frente frío se extienda en el noroeste de la República mexicana y en combinación con una zona de inestabilidad localizada en Coahuila, generarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De igual forma habrá lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Campeche y Quintana Roo.

Por la tarde, expuso, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Colima, Jalisco, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.