Te encuentras en:
>
>

Onda de calor se aferra en NL

Anticiclón asociado con la intensa onda de calor, comienza a moverse hacia el noroeste del territorio nacional

 Pronóstico del tiempo - 02/06/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

Para esta noche y madrugada, el anticiclón asociado con la intensa onda de calor se desplazará hacia el noroeste, permitiendo la presencia de lluvia en el centro y sur del país. Una zona e inestabilidad y un frente de corta duración favorecerán rachas de viento mayores a 50 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Un Canal de baja presión sobre el interior del país, originará rachas de viento superiores a 50 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro. El ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, y un canal de baja presión en el sureste de la República, originarán tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, Tabasco y Guerrero; tormentas puntuales fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo, además de tormentas de corta duración en diferentes zonas del Territorio Nacional.

Para mañana, el anticiclón asociado con la intensa onda de calor, se desplazará hacia Chihuahua, permitiendo el desarrollo de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero, además de un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, estas condiciones favorecerán potencial de lluvias fuertes con granizadas sobre el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional. Por otra parte, el frente de corta duración se extenderá sobre la frontera norte de Chihuahua y Coahuila y, en interacción con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, ocasionará tormentas de corta duración y fuertes ráfagas de viento en dichas entidades. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias y tormentas eléctricas:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 03 de junio de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Colima, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para mañana 03 de junio de 2018:

Temperaturas de 45 a 50°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde tormentas de corta duración en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.