Te encuentras en:
>
>

Onda de calor predomina en gran parte del país

También se prevén tormentas y fuertes vientos en diferentes estados del país

 Pronóstico del tiempo - 27/05/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomOnda de calor predomina en gran parte del país

Foto: Web

Redacción - Esta noche, una zona de inestabilidad en los límites de Chihuahua y Coahuila provocará vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en dichas regiones. Por otro lado, se prevén tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, debido a un canal de baja presión extendido sobre el interior del país y la persistente entrada de humedad del Océano Pacífico.

La tormenta tropical ALBERTO, se localizó a las 16:00 h a 775 km al nor-noreste de Cancún, Q. Roo, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 km/h, generando desprendimientos nubosos con intervalos de chubascos hacia la la Península de Yucatán.

Para mañana, onda de calor ocasionará valores de temperaturas superiores a 35°C en la mayor parte del territorio nacional, mientras que la zona de inestabilidad en el norte de Coahuila, provocará vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua y Coahuila. 

Se prevé que la tormenta tropical "Alberto", ingrese a Alabama, EUA, sin afectar México. Finalmente, un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sureste de la República, favorecida por la cercanía de Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ), ocasionarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 28 de mayo de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Durango, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Michoacán, Guerrero y Campeche.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, posible caída de granizo, fuertes rachas de viento y tolvaneras.

Pronóstico de temperaturas para mañana 28 de mayo de 2018:

Temperaturas de 45 a 50°C: Zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de vientos fuertes para mañana 28 de mayo de 2018:

Vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h, además de posible formación de tolvaneras en: Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado con bruma la mayor parte del día. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa oeste por la mañana. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 25 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas y actividad eléctrica vespertina en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde, con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Veracruz. Ambiente muy caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana con aumento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Durango. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana con aumento de nublados y chubascos vespertinos en Puebla. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Villahermosa, Tab., 7.6; Valladolid, Yuc., 4.2; Cancún, Q. Roo, 3.0; Siltepec, Chis., 1.8 y Yohaltún, Camp., 0.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Monclova, Coah., 43.2; Choix, Sin., 42.1; Chihuahua, Chih., 39.6; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 3.6; Pachuca, Hgo., 8.1; Temosachic, Chih., 11.4; Constitución, BCS., 12.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.8.