Te encuentras en:
>
>

Nuevo León registrará lluvia con actividad eléctrica y caída de granizo

Las precipitaciones con actividad eléctrica y posible caída de granizo se registrarán en el sur de Nuevo León y la región citrícola de la entidad, así como lluvias de menor intensidad en la zona metropolitana

 Pronóstico del tiempo - 26/07/2018 11:44 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomNuevo León registrará lluvia con actividad eléctrica y caída de granizo

Foto: Conagua

Notimex - Chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, se estiman para hoy en el sur de Nuevo León y la región citrícola de Nuevo León, así como lluvias de menor intensidad en Tamaulipas y Coahuila.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en la zona metropolitana la presencia de precipitaciones pluviales será ligera, con valores de 0.1 a 5 milímetros y nula en la región norte de la entidad, con temperaturas máximas de entre 39 y  40 grados y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora.

En la región oriente, se pronostican lluvias ligeras de 0.1 a cinco milímetros, las cuales serán mayores en la región citrícola donde alcanzarán valores de hasta 50 milímetros, con una temperatura máxima de 40 grados, condición de cielo con nubosidad dispersa y vientos de 50 kilómetros por hora.

Las precipitaciones pluviales más fuertes se estiman para la región sur y la zona montañosa con valores de 5.1 a 25 milímetros, sin descartar que sean de 25 a 50 milímetros, con una máxima de entre 32 y 28 grados y vientos con ráfagas de 40 kilómetros por hora.

En Tamaulipas, las regiones noroeste y valle del río Bravo, registrarán una máxima de entre 38 y 40 grados, condición de cielo con nubosidad dispersa y potencial de lluvias ligeras de 0.1 a 5 milímetros, así como vientos con ráfagas de 50 kilómetros por hora.

Asimismo, en Coahuila, se estima un ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de entre los 40 a 45 grados, potencial de lluvias aisladas y vientos del sureste con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.