Te encuentras en:
>
>

Nuevo Frente Frío causará lluvias en noroeste del país

Sistema Meteorológico Nacional contempla la posibilidad de un Frente Frío 35

 Pronóstico del tiempo - 02/03/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomNuevo Frente Frío causará lluvias en noroeste del país

Foto: Archivo

Notimex - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas un nuevo Frente Frío se aproximará al noroeste de México e incrementará el potencial de lluvias en Baja California.

En su último reporte, destacó que el “posible 35” tendría actividad también para este sábado en interacción con una onda del oeste, pues ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, lo que incrementará el potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En lo que respecta al Frente Frío 34 indicó que se extenderá durante la noche sobre el occidente del Golfo de México y oriente del país, para originar intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur de Veracruz, oriente de Oaxaca y norte de Chiapas.

Resaltó que la masa de aire frío asociada favorecerá evento de Norte con ráfagas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz, superiores a 60 km/h en la costa centro y sur de esa entidad, así como rachas mayores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el sábado el Frente Frío 34 se extenderá como estacionario sobre el centro y noroeste del Golfo de México, con tendencia a disiparse al final del día, mencionó.

Las temperaturas mínimas de cero a menos cinco grados se encontrarán en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; mientras que las máximas de 35 a 40 grados centígrados en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.