Te encuentras en:
>
>

Nublados y tormentas predominarán en zonas de 10 estados del país

Nublados con actividad eléctrica, tormentas, y chubascos, se esperan para las siguientes horas en zonas de al menos 10 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

 Pronóstico del tiempo - 23/10/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomNublados y tormentas predominarán en zonas de 10 estados del país

Foto: Conagua

Notimex - En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que habrá tormentas torrenciales en regiones de Veracruz, Tabasco y Chiapas; e intensas en localidades de Puebla, Oaxaca y Campeche.

También prevé tormentas muy fuertes en zonas de Yucatán y Quintana Roo; fuertes en sitios de Tamaulipas y San Luis Potosí, así como chubascos y lluvias dispersas en el centro y el occidente de México.

Explicó que a partir de las próximas 48 horas, el acumulado de lluvia en Chiapas y Tabasco será mayor a 250 milímetros, por lo que se recomienda a la población estar atentos a los comunicados que emita el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Pronosticó evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Tabasco.

También estimó temperaturas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Subrayó que dichas condiciones serán generadas por el frente frío número 6 y la onda tropical número 40.

Reportó que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se formó una zona de inestabilidad frente a Nicaragua, con 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Dicho sistema se localizó a 750 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de 30 kilómetros por hora y desplazamiento lento al norte.