Te encuentras en:
>
>

Nublados y tormentas afectarán a 20 estados del país

Al menos 20 estados del país presentarán condiciones de lluvia debido a la interacción de baja presión y aire frío, para Nuevo León se esperan tormentas fuertes

 Pronóstico del tiempo - 04/10/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomNublados y tormentas afectarán a 20 estados del país

Foto: Archivo.

Notimex - Nublados con tormentas de torrenciales a muy fuertes, con actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, afectarán a por lo menos 20 entidades del país, debido a los efectos que genera la tormenta tropical Ramón en combinación con un canal de baja presión y aire frío.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se prevé el desarrollo de nublados, tormentas eléctricas, rachas de viento fuerte, tormentas torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, e intensas en Hidalgo, Puebla, Michoacán y Chiapas.

También se pronostican tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Colima; y fuertes en Coahuila, Nayarit, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además existen condiciones de lluvias con intervalos de chubascos en estados del norte, el centro y el Valle de México.

A todo lo anterior se suman rachas de viento iguales o superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en las costas de Guerrero y Oaxaca, así como rachas de viento iguales o superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a la temperatura, los meteorólogos estiman valores menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.

De acuerdo con los reportes más recientes, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Ramón se localizó a 140 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero.

El sistema ciclónico presentaba hasta esa hora vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 19 kilómetros por hora.

Por otra parte, la depresión tropical 16 se localizó a 885 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo y a 85 kilómetros al oeste de la Isla de San Andrés, frente a Nicaragua.

Este otro sistema presentaba hasta las 16:00 horas, tiempo del centro de México, vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 y desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.

Para el jueves continuarán las tormentas intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; y muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco y Quintana Roo.

Asimismo prevalecerán tormentas fuertes en Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Además se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, y lluvias dispersas en Sonora.

Dichas condiciones serán originadas por la tormenta tropical Ramón al sur de las costas de Guerrero, un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional y la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico sobre el occidente, el centro y el sur del país.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.