Te encuentras en:
>
>

No se van las lluvias de Nuevo León

Tormentas puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, originadas por una amplia zona de inestabilidad

 Pronóstico del tiempo - 21/06/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomNo se van las lluvias de Nuevo León

Foto: Cortesía

Por:

Esta noche y madrugada, la extensa zona de inestabilidad ubicada sobre Tamaulipas y San Luis Potosí, originará el desarrollo de Sistemas de Tormentas localmente muy fuertes a intensas y de corta duración en el noreste, oriente y occidente del país. Por su parte, la onda tropical No. 6 originará nublados con tormentas en el sureste del país. Ambos sistemas originarán tormentas puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales fuertes en Durango, Nayarit e Hidalgo, todas acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas. Se prevé también lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sureste del país.

Para mañana, la zona de inestabilidad, se localizará poco definida sobre Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, favorececiendo nublados densos con tormentas localmente intensas de corta duración y granizadas en el occidente del territorio nacional. En tanto que la onda tropical No. 6 recorrerá el centro y sur del país. Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del día. Los sistemas meteorológicos mencionados originarán los siguientes potenciales de lluvias con tormentas eléctricas y granizadas:

Nota: Hoy 21 de junio ocurrió el solsticio de verano en el Hemisferio Norte, a las 05:07 horas, tiempo del centro.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 22 de junio de 2018:

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico de temperaturas para mañana 22 de junio de 2018:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.