Te encuentras en:
>
>

No se va el calor, pero se esperan lluvias

Tormentas puntuales muy fuertes a intensas en gran parte del país, formándose corredores de tormentas con granizo del centro al occidente del territorio

 Pronóstico del tiempo - 30/08/2018 11:08 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomNo se va el calor, pero se esperan lluvias

Foto: Cortesía

Por:

Para esta noche, la muy activa onda tropical No. 34 recorrerá el oriente y centro de México, mientras que una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, asociada con la onda tropical No. 33 se localizará al oeste de las costas de Jalisco, y aire inestable superior sobre el noroeste y sureste del país, generarán, desarrollo de celdas de tormenta con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; y fuertes en Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se prevé además, el desarrollo de corredores de nubes de tormenta con caída de granizo desde Puebla hasta Jalisco.

Nota: "Norman", en el Océano Pacífico, se intensificó a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, localizandose a 1,055 km al suroeste de Cabo San Lázaro, B.C.S., con vientos de 240 km/h, rachas de 295 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 13 km/h. Muy lejos de costas nacionales.

Para mañana, la onda tropical No. 34 recorrerá el centro y occidente de México, mientras que inestabilidad atmósferica superior cubrirá zonas del noroeste del país, ocasionando por la tarde, desarrollo de nubes de tormenta acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en gran parte del territorio nacional, considerando el siguiente potencial de lluvias.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 31 de agosto de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para mañana 31 de agosto de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Por la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Durango, puntuales fuertes en Chihuahua y Zacatecas, además de intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.