Te encuentras en:
>
>

Nate se aleja de costas mexicanas; deja lluvias en Península de Yucatán

El huracán Nate continúa su desplazamiento hacia el norte del Golfo de México y sus bandas nubosas aún cubren el norte de la Península de Yucatán

 Pronóstico del tiempo - 07/10/2017 09:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomNate se aleja de costas mexicanas; deja lluvias en Península de Yucatán

Foto: Conagua

Notimex - En su aviso de ciclón tropical en el Océano Atlántico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la mañana de este domingo Nate se ubicó a 460 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 395 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Mississippi, en Estados Unidos.

El fenómeno climático se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

Aunque, por su ubicación y desplazamiento, se descontinuó la zona de vigilancia en Quintana Roo y Yucatán, las bandas nubosas de Nate ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en el norte de Yucatán y puntuales fuertes en el norte de Quintana Roo.

Además se prevén vientos fuertes con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de hasta dos metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, el huracán se alejará de costas nacionales, y podría debilitarse a tormenta tropical este domingo a mil 335 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población y navegación marítima en Quintana Roo y Yucatán a extremar precauciones por los efectos que pudieran causar las lluvias y el oleaje elevado.