Te encuentras en:
>
>

Meteorológico vigila zonas de baja presión en el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigilancia estrecha en las zonas de baja presión al suroeste de la Península de Baja California y al suroeste de Michoacán, ambas con potencial ciclónico

 Pronóstico del tiempo - 23/06/2018 10:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMeteorológico vigila zonas de baja presión en el Pacífico

Foto: Conagua

Notimex - En su reporte, indicó que el fenómeno climático al suroeste de la Península de Baja California se ubicó a mil 140 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas y presenta 70 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Señaló que en la zona de baja presión se desplaza con tendencia hacia el norte, con vientos sostenidos e 30 kilómetros por hora y con rachas de 40 kilómetros por hora sin que por el momento afecte al país.

El organismo refirió que la otra zona de inestabilidad se localizó al suroeste de Michoacán, con 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Mencionó que de acuerdo con los reportes más recientes, a las 07:00 horas de este sábado, el sistema se ubicó a 505 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Además, apuntó, se encuentra semiestacionario y presenta vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora, aunado a que su presencia en el océano Pacífico refuerza el potencial de lluvias sobre el sur y occidente del territorio mexicano.