Te encuentras en:
>
>

Martes airoso en Nuevo León

Frente frío No. 44 y la décima tormenta invernal de la temporada sobra Baja California, genera ambiente frío, vientos fuertes y caída de nieve en el noroeste de México

 Pronóstico del tiempo - 11/03/2019 10:43 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMartes airoso en Nuevo León

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Para esta tarde y noche, el frente frío No. 44 se localiza en el occidente de la Península de Baja California, interacciona con la Décima Tormenta Invernal de la temporada, generan ambiente muy frío, tormentas puntuales fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila; y rachas de viento superiores 70 km/h en el noroeste y norte del país con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila, así como caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose durante las primeras horas del martes hacia Durango. Por otro lado, el frente No. 43 se extiende con características de estacionario sobre la frontera norte de México, mantendrá el potencial para lluvias y chubascos que podrán estar acompañados de descargas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas, además de bancos de niebla en zonas altas del noreste y oriente de la República.

Para mañana, el frente frío No. 44 y la Décima Tormenta Invernal se localizarán en el noroeste de México, provocarán ambiente muy frío, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes; rachas de viento que pueden superar los 90 km/h en Chihuahua y Durango, y superiores a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Por su parte, el frente No. 43 se extenderá con características cálidas sobre el sur y sureste de Estados Unidos, dejando de afectar México. Finalmente, en el resto del país, se mantendrá ambiente cálido a caluroso con vientos de componente sur (surada) con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz, debido a una circulación anticiclónica. 

Pronóstico de precipitación para mañana 12 de marzo de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.  

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 12 de marzo de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de vientos para mañana 12 de marzo de 2019:

Viento con rachas superiores a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas

Potencial de formación de torbellinos o tornados: Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y fuertes en Coahuila y Durango, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente fresco a frío durante el día, aunque existen condiciones para caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Viento del oeste con rachas superiores a 90 km/h en Chihuahua y Durango, así como superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.