Te encuentras en:
>
>

Lluvias y tormentas fuertes en la Ciudad de México y estados aledaños

Varios estados del centro y sur del país registrarán lluvias con actividad eléctrica

 Pronóstico del tiempo - 24/09/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLluvias y tormentas fuertes en la Ciudad de México y estados aledaños

Foto: Archivo.

Notimex - Para las próximas horas se pronostican cielo nublado y tormentas fuertes con descargas eléctricas en los estados de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala, así como potencial de lluvias en la mayor parte de la Ciudad de México y los municipios conurbados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo precisó que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se prevé cielo nublado con potencial para lluvias con intervalos de chubascos sobre la mayor parte de la capital mexicana, así como en los municipios conurbados, con viento provenientes del Este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Detalló que en Texcoco, Estado de México, y en la delegación Venustiano Carranza, se espera cielo nublado con potencial de lluvias y chubascos, con un ambiente templado con viento de 15 a 30 kilómetros por hora.

Dio a conocer que se registrará nubosidad con potencial de tormentas muy fuertes con actividad eléctrica en Sinaloa, Nayarit, Durango, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas; tormentas fuertes en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN agregó que se existe la probabilidad de formación de trombas frente a las zonas de costa, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.