Lluvias y fuertes vientos se esperan en el norte del país

Lluvias con tormentas eléctricas así como vientos con rachas de 60 kilómetros por horas podrían presentarse para esta noche en el norte del territorio nacional

 Pronóstico del tiempo - 18/03/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo.

Foto: Archivo.

Notimex - Para esta noche se prevén lluvias con tormentas eléctricas y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CNA) advirtió la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Chiapas; y lloviznas en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chihuahua, Durango, Coahuila, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Con respecto al clima, para el domingo se prevé una significativa disminución en el potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional, con poca nubosidad y ambiente caluroso.

A pesar de esta situación, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz y Oaxaca, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán y Chiapas.

Además indicó que se espera viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, mientras que serán mayores a 50 kilómetros en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el litoral de Veracruz.

Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, y las costas de Oaxaca y Chiapas tendrán temperaturas superiores a 40 grados Celsius; en tanto Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo marcaran entre 35 y 40 grados.

Por último recordó que el 20 de marzo, a las 4:29 horas tiempo del centro del país será el equinoccio de primavera, que marca el inicio de esa estación.