Te encuentras en:
>
>

Lluvias intensas en Nuevo León por sistema frontal y huracán 'Katia'

En la zona Metropolitana y la región oriente existe potencial de precipitaciones pluviales de 5.1 a 25 milímetros, con una temperatura máxima de entre 31 y 34 grados

 Pronóstico del tiempo - 07/09/2017 12:30 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - La presencia del huracán Katia en el Golfo de México, en interacción con el sistema frontal número 2, generará lluvias intensas en la región citrícola de Nuevo León y más ligeras en el resto de la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia señaló que en la zona Metropolitana y la región oriente existe potencial de precipitaciones pluviales de 5.1 a 25 milímetros, con presencia de vientos del este-noroeste con rachas que alcanzarán entre los 45 a 50 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de entre 31 y 34 grados.

En la región norte las lluvias serán menores con valores de entre 0.1 a 5 milímetros y una temperatura máxima de 33 grados, contrario a la región citrícola donde las precipitaciones pluviales podrían alcanzar entre los 25 a 50 milímetros, con una máxima de 30 grados y vientos con rachas de 45 kilómetros por hora.

En el sur y zona montañosa de la entidad se espera condición de cielo nublado con potencial de lluvias de entre 5.1 a 25 milímetros, así como vientos del este-noreste que alcanzarán rachas de 40 kilómetros por hora, así como una temperatura de entre 24 a 20 grados.

La Conagua indicó que la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal número dos provocará clima templado a cálido por la tarde y fresco al anochecer.