Te encuentras en:
>
>

Lluvias en mayor parte del país; NL arde

Tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre la mayor parte del país

 Pronóstico del tiempo - 28/07/2018 11:04 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLluvias en mayor parte del país; NL arde

Foto: Cortesía

Por:

Esta noche y madrugada, la onda de calor originará ambiente caluroso en los estados del noroeste de México. Por otra parte, la onda tropical No. 21 se fusiona con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, al sur de las costas de Oaxaca, cuyos desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en el sur del país. Un canal de baja presión, sobre el noroeste y occidente de la República, asociado con inestabilidad superior y con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, genera el desarrollo de nubes de tormenta sobre dichas regiones, así como ráfagas de viento superiores a 70 km/h con potencial para la formación de torbellinos o tornados en el norte de Sonora y Chihuahua. Un segundo canal de baja presión se extiende sobre la Península de Yucatán y se prevé que la onda tropical No. 22 ingrese en las próximas horas a dicha región. Dichos sistemas meteorológicos ocasionarán tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Campeche, así como tormentas puntuales fuertes en Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana, la onda de calor favorecerá temperaturas que pueden superar los 40°C en los estados del noroeste y norte de México. La onda tropical No. 22 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano. Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de la República y seguirá asociado con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generando el desarrollo de nubes de tormenta sobre dichas regiones. Finalmente, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, se desplazará rápidamente hacia el oeste, alejándose de las costas nacionales. Los sistemas meteorológicos ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Pronóstico de precipitaciones para mañana 29 de julio de 2018:

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronóstico de temperaturas para mañana 29 de julio de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de vientos para mañana 29 de julio de 2018:

Rachas de vientos iguales o superiores a 50 km/h en: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.