Te encuentras en:
>
>

Lluvias constantes afectarán gran parte del país

El SMN indicó que habrá precipitaciones de muy fuertes a intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Sinaloa

 Pronóstico del tiempo - 05/09/2017 04:29 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLluvias constantes afectarán gran parte del país

Foto: Archivo

Notimex - En los próximos cinco días se registrarán lluvias constantes en gran parte de la República Mexicana debido a la zona de inestabilidad que permanece en el Golfo de México, que tiene 70 por ciento de probabilidad de generar un nuevo ciclón tropical.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones pluviales tendrán su pico máximo los días jueves y viernes en Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y San Luis Potosí.

El meteorólogo Jaime Albarrán indicó que esa zona de inestabilidad origina mucha nubosidad que se asocia a la afluencia normal que viene de los océanos Pacífico y Atlántico, lo que generará precipitaciones muy fuertes en la Ciudad de México, Tabasco, Tlaxcala, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Morelos, así como en el Occidente de la República Mexicana.

El funcionario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también habrá precipitaciones de muy fuertes a intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Sinaloa; y de fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

Jaime Albarrán dijo que las lluvias que se registran actualmente y las que se esperan son parte de un temporal que sólo durará algunos días, porque después habrá cambios importantes.

“Hemos tenidos lluvias en la Ciudad de México como en otros años (…) son condiciones normales de la temporada de lluvias”, afirmó en entrevista con Notimex.

Respecto al huracán Irma de categoría 5, que se dirige hacia las islas del Caribe, Albarrán dijo que es uno de los más fuertes que se han registrado en esa zona y que tiene las condiciones para que aumente su fuerza.

Señaló que el fenómeno, que también amenaza a Florida, está muy lejos de las costas nacionales, a más de dos mil kilómetros de Quintana Roo, por lo que hasta el momento no representa peligro para el país.