Te encuentras en:
>
>

Lluvias aisladas se prevén en NL este martes

El Meteorológico Nacional prevé para este martes la presencia de lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y otros 6 estados del país

 Pronóstico del tiempo - 01/04/2019 10:28 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLluvias aisladas se prevén en NL este martes

Foto: Conagua

Notimex -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la noche de este lunes y la madrugada de mañana martes habrá tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas, así como chubascos en Tamaulipas y Veracruz.

También se espera evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como bancos de niebla matutinos en el oriente y el sur de México, debido al frente frío número 48.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que para mañana se prevén tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, chubascos en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en zonas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se estiman en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala, así como de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

En contraste, en áreas de Michoacán y Guerrero prevalecerán temperaturas superiores a 40 grados Celsius, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

Se espera evento de Norte con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el transcurso de la tarde.

También viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas superiores a 40 kilómetros por hora en las Costas de Campeche y Yucatán.