Te encuentras en:
>
>

Lloverá intenso en Nuevo León

Amplias zonas de tormenta cubrirán gran parte del país, generando lluvias muy fuertes a intensas

 Pronóstico del tiempo - 12/09/2018 11:09 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLloverá intenso en Nuevo León

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Durante la noche y madrugada, el primer frente de la temporada se extenderá sobre el noreste de Tamaulipas y se combinará con aire cálido y húmedo del Golfo de México; una zona de inestabilidad con 30% de potencial ciclónico al suroeste de las costas de Jalisco y otra zona de inestabilidad con 70% de potencial ciclónico, al noroeste de Yucatán, ocasionarán el desarrollo de nubes de tormenta en gran parte del territorio nacional, las cuales originarán caída de granizo, vientos fuertes y acumulados de lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; puntuales muy fuertes en Nuevo León, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y puntuales fuertes en Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Colima, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Prevalece evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, con olas de 1.5 a 2.5 metros.

Para mañana, el frente No. 1 en proceso de disipación, se extenderá sobre el noreste de Tamaulipas e interaccionará con la circulación de una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico al este de las costas de Tamaulipas, por lo que se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el noreste del país. Por otra parte, la zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico, ubicada al suroeste de Jalisco, favorecerá el desarrollo de nubes de tormenta sobre el occidente, centro y sur de México.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 13 de septiembre de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Michoacán, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Pronóstico de vientos para mañana 13 de septiembre de 2018:

Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h en: Zonas de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día. Por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, Durango y San Luis Potosí, puntuales fuertes en Coahuila y Aguascalientes, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, además de intervalos de chubascos en Chihuahua. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta.