Te encuentras en:
>
>

Katia tocará tierra al sur de Veracruz el próximo viernes

El huracán Katia, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocará tierra durante la noche del viernes o primeras horas del sábado a 150 kilómetros al suroeste de Tecolutla, Veracruz, ya convertido en depresión tropical, estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

 Pronóstico del tiempo - 06/09/2017 06:01 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomKatia tocará tierra al sur de Veracruz el próximo viernes

Foto: Conagua

Notimex - En su Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Atlántico, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que como consecuencia habrá tormentas puntuales torrenciales en Puebla y Veracruz.

Para Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas se pronostican tormentas puntuales intensas. Mientras que para el Estado de México, la Ciudad de México y Tlaxcala se espera que las tormentas sean muy fuertes.

En cuanto al oleaje, en Tamaulipas se prevén olas de entre 2.5 a 3.5 metros de altura para las costas sur y centro. En Veracruz, las zonas con oleaje de la misma magnitud serán las costas del norte, sur y centro.

Asimismo, en ambos estados habrá vientos sostenidos de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 55 kilómetros por hora (km/h). Mientras que en Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca e Hidalgo se esperan vientos de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

El SMN recordó extremar precauciones a la población en general en zonas de los estados mencionados por lluvia, viento y oleaje, y atender a las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

De acuerdo con el reporte más reciente, Katia se encuentra a 295 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, y a 300 al nor-noreste del puerto de Veracruz.