Te encuentras en:
>
>

'Katia' se convertiría en huracán antes de llegar a Veracruz

El Centro Nacional de Huracanes de EUA pronostica que la tormenta tropical se fortalezca y se convertiría en huracán categoría 1 antes de acercarse a la costa de Veracruz

 Pronóstico del tiempo - 06/09/2017 10:55 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - La tormenta tropicalKatia’ se fortalecería y se convertiría en huracán en un par de días antes de acercarse a la costa de Veracruz, en México, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El meteoro se encuentra a 280 kilómetros al norte de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, agregó el CNH.

La madrugada de este martes se formó la tormenta tropical Katia sobre el Golfo de México, por lo que se prevén tormentas torrenciales en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Puebla; tormentas intensas en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Se prevén tormentas fuertes en localidades de Coahuila, Aguascalientes, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua; rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora (km/h); oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

Esperan que este meteoro impacte la noche del viernes o el sábado por la mañana las costas de Veracruz ya como huracán categoría 1.

(Con información de Notimex y Reuters)