Te encuentras en:
>
>

Jueves nublado para Nuevo León

Marcado descenso de temperatura en gran parte del país, evento de "norte" en el litoral del Golfo de México y lluvias persistentes en Puebla, Oaxaca y Veracruz

 Pronóstico del tiempo - 17/10/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomJueves nublado para Nuevo León

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Para esta noche y madrugada, se prevén lluvias persistentes con acumulados torrenciales en Puebla, Oaxaca y Veracruz; intensas en Hidalgo, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guerrero; y fuertes en Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo, esto, debido a una zona de inestabilidad con elevado potencial para desarrollo ciclónico localizada al sur de las costas de Chiapas, así como el sistema frontal No. 6, con características de estacionario, que se extiende desde el sur de Veracruz hasta el interior del país, mismo que es impulsado  por una masa de aire polar, originando ambiente frío a muy frío, y formación de nieblas o neblinas en zonas montañosas de los estados del norte, oriente y centro del país, además de potencial para la caída de lluvia engelante en dichas regiones y cimas con altitudes superiores a 4,000 msnm de la sierra de Puebla y Veracruz, finalmente, prevalecerá evento de "Norte" con rachas mayores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana, el sistema frontal No. 6, se extenderá como estacionario, desde el sur de Veracruz hasta el interior del país. La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío en gran parte del país, así como evento de "Norte" con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Así mismo, se prevé la formación de un posible ciclón tropical en el Golfo de Tehuantepec, dicho sistema interaccionará con la aproximación de una nueva onda tropical, al oriente de la Península de Yucatán; estos sistemas  meteorológicos generarán potencial de tormentas muy fuertes a intensas en el oriente, sureste y centro del territorio nacional.  

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 18 de octubre de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas para mañana 18 de octubre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a -5°C: En sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango. Viento del norte de 30 a 45 km/h. Además, ambiente frío a muy frío en gran parte de la región.