Te encuentras en:
>
>

Jueves nublado en Nuevo León

Cambios en el patrón de circulación atmosférica, favorecidos por sistemas de otoño-invierno, originarán tormentas de corta duración con lluvias muy fuertes y posible caída de granizo en Jalisco, Colima y Michoacán

 Pronóstico del tiempo - 03/10/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomJueves nublado en Nuevo León

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Para esta noche y madrugada, un frente frío de corta duración asociado con la corriente en chorro, favorecerá tormentas con granizo, rachas de viento fuerte superiores a 60 km/h y descenso de temperatura en el norte de Baja California y Sonora. En tanto que inestabilidad superior sobre la mayor parte del país, en interacción con aire húmedo de ambos litorales, originarán tormentas puntuales intensas en Jalisco, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche y Quintana Roo; tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Sinaloa y Yucatán; además de lluvias de menor intensidad en el resto del país.

Huracán "Sergio" de categoría 3, localizado a más de 1,300 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., continuará avanzando hacia el oeste, sin afectar al territorio nacional.

Para mañana, cambios en el patrón de circulación atmosférica favorecidos por sistemas de otoño-invierno, originarán un vórtice en altura (baja fría) que se extenderá frente a las costas occidentales de México y originará el desarrollo de nubes de tormentas fuertes a puntuales intensas, en la región mencionada. Inestabilidad superior, en interacción con entrada de aire húmedo de ambos litorales, reforzará el potencial de tormentas sobre el occidente, centro, sur y sureste de la República. Los sistemas meteorológicos mencionados en interacción con la abundante entrada de humedad por ambos litorales, provocarán lluvias potenciales.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 04 de octubre de 2018:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.