Te encuentras en:
>
>

Jueves lluvioso para Nuevo León

Se prevén tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en varios estados del país

 Pronóstico del tiempo - 05/09/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomJueves lluvioso para Nuevo León

Foto: Cortesía

Por:

Para esta noche y madrugada, la muy activa onda tropical No. 35 se extiende en el centro, sur y occidente del país, se asocia a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de su eje, frente a las costas de Michoacán, lo que favorece el desarrollo de tormentas en dichas regiones. La aproximación hacia la Península de Yucatán de la onda tropical No. 36 y la inestabilidad atmosférica superior sobre el interior de México, mantendrán tormentas puntuales intensas en Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas; tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Tlaxcala, Tabasco y Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas.

Nota: En el Océano Pacífico: El Huracán "OLIVIA" categoría 2, se localiza a 1,550 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 195 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

En el Océano Atlántico: El Huracán FLORENCE" se eleva a categoría 4, se localiza a 4,150 km al este de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

A partir del viernes 07 y durante el fin de semana, se prevé un evento de "mar de fondo" en las costas del pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur y el sur del Golfo de California.

Para mañana, la muy activa onda tropical No. 35 asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de su eje, frente a las costas de Jalisco; por otra parte, la onda tropical No. 36 sobre el oriente de la Península de Yucatán y zonas de inestabilidad atmosférica superior sobre el interior del territorio, propiciarán tormentas acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de vientos y posibles granizadas en el noroeste, occidente, centro y sur del país.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 06 de septiembre de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas para mañana 06 de septiembre de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de vientos para mañana 06 de septiembre de 2018:

Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h: En zonas de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Por la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, puntuales fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Aguascalientes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.