Te encuentras en:
>
>

Inicio de semana caluroso en NL

Mientras en el estado no cae una solo gota, en estados como Oaxaca, Chiapas y Veracruz se esperan tormentas intensas acompañadas de actividad eléctrica

 Pronóstico del tiempo - 26/08/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomInicio de semana caluroso en NL

Foto: Archivo

Por:

Para esta noche y madrugada, la onda tropical No. 31 se desplaza sobre el occidente del país, la onda tropical No. 32 se desplaza por el sureste de México, aunados a zonas de inestabilidad atmosférica superior que afectan al occidente y sureste de México y el aporte de humedad favorecido por la zona de baja presión con potencial ciclónico localizada al sur de las costas de Michoacán, ocasionarán tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Tabasco y Campeche; tormentas puntuales fuertes en Sonora, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas; Además de lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Nota: Por la mañana se desarrolló la Tormenta Tropical "Miriam" y esta tarde se localizó a 2,040 km al oeste-suroeste Cabo San Lucas, B.C.S., se desplaza hacia el oeste, muy lejos de costas nacionales; por otro lado, la zona de baja presión, con potencial ciclónico se localiza a 810 km al sur de Punta San Telmo, Mich., favorece el aporte de humedad hacia los estados del sur del país.

Para mañana, la onda tropical No. 32 cruzará el centro y sur del país, la aproximación de una nueva onda tropical hacia la Península de Yucatán, así como áreas de inestabilidad atmosférica superior que cubrirán gran parte del país y el aporte de humedad favorecido por la zona de baja presión con potencial ciclónico al suroeste de las costas de Jalisco, propiciarán el siguiente potencial de lluvias.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 27 de agosto de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas para mañana 27 de agosto de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Rachas de viento que pueden superar los 50 km/h: Durango, Zacatecas, Oaxaca, Chiapas y San Luis Potosí con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, además de intervalos de chubascos en Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.