Te encuentras en:
>
>

Inicia semana con tormentas en NL

La tormenta tropical "Michael" ocasiona lluvias muy fuertes a intensas y oleaje elevado en la península de Yucatán

 Pronóstico del tiempo - 07/10/2018 11:03 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomInicia semana con tormentas en NL

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Durante esta tarde y noche, se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas y Quintana Roo; muy fuertes en Coahuila, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán, y fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Tabasco, además, se presentará oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo. Las condiciones mencionadas serán originadas por la tormenta tropical "Michael", localizada a las 16:00 h a 205 km al sureste de Cozumel, Q.Roo y que se desplaza al nor-noreste a 6 km/h y por el frente No. 4 extendido en el noroeste y norte de México, el cuál favorece también vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila.¬†

Para mañana, el frente No. 4 se extenderá en el norte de México, favoreciendo el desarrollo de nubes de tormenta y vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, por su parte, la tormenta tropical "Michael" se localizará al noreste de Cancún, Q. Roo., su circulación ocasionará el potencial de tormentas y vientos fuertes en la Península de Yucatán, mientras que el abundante ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior, reforzarán el potencial de tormentas en el sur y sureste del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 8 de octubre de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Puebla, Veracruz y Yucatán

Pronóstico de temperaturas para mañana 8 de octubre de 2018:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Coahuila y Nuevo León; tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Durango y lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 60 km/h en Durango, Chihuahua y Coahuila.