Te encuentras en:
>
>

Inicia semana con lluvias en NL

Frente frío No. 41 es impulsado por una masa de aire polar, ocasionando tiempo significativo en el noreste de México

 Pronóstico del tiempo - 03/03/2019 10:28 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomInicia semana con lluvias en NL

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Esta tarde y noche, una masa de aire polar ha reactivado al frente frío No. 41 sobre el noreste de México, mientras que una vaguada se extiende en el centro del país. Dichos sistemas originan nubosidad con potencial de lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz y Chiapas. Asimismo, se prevé un marcado descenso de temperatura con densos bancos de niebla en el noreste y oriente de México, vientos con rachas mayores a 60 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como evento de "Norte" fuerte y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas.   

Mañana, el frente frío No. 41 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, favoreciendo el potencial de lluvias y tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el oriente y centro del país. La masa de aire polar asociada a este sistema ocasionará descenso de temperatura, bancos de niebla y neblina en el noreste y oriente del país, además de evento de "Norte" con rachas mayores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz. Por otro lado, la circulación de un sistema anticiclónico propiciará ambiente cálido a caluroso y bajo potencial de lluvias en el occidente del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para mañana 4 de marzo de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 4 de marzo de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Nuevo León, además de lluvias aisladas en Coahuila. Ambiente fresco durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.