Te encuentras en:
>
>

Inicia NL semana con tolvaneras

Línea seca ocasionará fuertes rachas de viento en el noreste del país

 Pronóstico del tiempo - 28/04/2019 10:54 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomInicia NL semana con tolvaneras

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Esta tarde y noche, una línea seca, en el noreste de México ocasionará rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas. Por otra parte, canales de baja presión en el interior del país provocarán lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla, así como intervalos de chubascos en Veracruz, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Mañana, vaguada en la atmósfera superior en combinación con un fuerte ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán descenso de la temperatura, intervalos de chubascos y vientos con rachas superiores a 70 km/h en el noroeste de México. Por otro lado, onda de calor persistirá sobre gran parte de la República Mexicana, mientras que la línea seca en el noreste del territorio, mantendrá vientos con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, canales de baja presión en el interior del país generará el siguiente potencial de lluvia: 

Pronóstico de precipitación para mañana 29 de abril de 2019:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 29 de abril de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora (sur), Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para mañana 29 de abril de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h en San Luis Potosí y Zacatecas con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente caluroso. Viento dominante del oeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, y superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.