Te encuentras en:
>
>

Huracán ´Rosa´ traerá tormentas para Nuevo León

Tormentas localmente intensas en Coahuila, Puebla, Nayarit, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, originadas por el frente No. 3 y la circulación de "Rosa"

 Pronóstico del tiempo - 26/09/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomHuracán ´Rosa´ traerá tormentas para Nuevo León

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Esta noche y madrugada, el frente frío No. 3, extendido Chihuahua y Coahuila, originará tormentas puntuales intensas y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el norte y noreste del país. Las bandas nubosas del Huracán "Rosa" refuerzan el potencial de tormentas en el occidente del país. Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Chiapas, avanza lentamente hacia el oeste-noroeste. Los sistemas meteorológicos originarán tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Veracruz; tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Colima, Guerrero, Hidalgo y Chiapas; y tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Para mañana, el frente No. 3 se extenderá como estacionario sobre el norte y noreste del país ocasionando potencial de tormentas puntuales intensas y ráfagas de viento superiores a 40 km/h en dichas regiones. El Huracán “Rosa” se localizará al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., su circulación reforzará la entrada de humedad y el potencial de tormentas en B.C.S. y el noroeste de México. La zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará al sur de las costas de Oaxaca, su circulación ocasionará fuerte entrada de humedad hacia el sur y sureste del país. Inestabilidad atmosférica superior afectarán el occidente, oriente y sur del territorio nacional. Los sistemas mencionados en combinación por el aporte de humedad de ambos litorales, ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias:

Evento de mar de fondo con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Baja California Sur y desde Nayarit hasta Chiapas.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 27 de septiembre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Pronóstico de vientos para mañana 27 de septiembre de 2018:

Vientos fuertes con rachas de 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales intensas en Nuevo León; puntuales muy fuertes en Coahuila, Durango y Zacatecas, puntuales fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.