Te encuentras en:
>
>

Habrá tormentas intensas en siete estados del país

Para las próximas horas se estiman tormentas de diversa intensidad en al menos siete estados del país, señaló la Conagua

 Pronóstico del tiempo - 09/04/2019 11:03 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomHabrá tormentas intensas en siete estados del país

Foto: Archivo

Notimex -

Tormentas de diversa intensidad se prevén en al menos siete estados del país; en tres de ellos, las precipitaciones serán en zonas específicas, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, habrá nubosidad con tormentas puntuales intensas, actividad eléctrica y rachas de viento en áreas de Chiapas, Campeche y Quintana Roo para las próximas horas.

Además, precipitaciones muy fuertes en Tabasco y Yucatán, así como fuertes en Veracruz y Oaxaca, detalló el organismo en un comunicado.

También se prevén rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

El frente frío número 49, estacionario sobre la Península de Yucatán, que también genera condiciones para posibles trombas marinas frente a la costa central y sur de Quintana Roo, ocasionará dichas condiciones.

Para este miércoles habrá lluvias con intervalos de chubascos para Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo y lluvias aisladas para Tabasco y Campeche.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros marcarán de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En el resto del país predominará el ambiente de cálido a caluroso con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Durango, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán.

Durante la tarde, el frente frío número 50 se desplazará por el noroeste y el norte del país.

En interacción con una línea seca ocasionará viento con rachas superiores a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, rachas mayores a 60 km/h con tolvaneras en Sonora, Coahuila y Durango, así como rachas que podrían superar 50 km/h en la Península de Baja California, el Golfo de California, el norte de Sinaloa, Nuevo León, Nayarit.

También se prevé evento de Surada con rachas de 50 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.